Volver a Index RSU

OPTIMIZADOR COMBUSTIBLE OPTIMIZADOR DE GAS EOLICA COMPOSTADORES ORGANICOS PLANTAS RSU LOMBRICULTURA FOTOVOLTAICA DEPURADORAS AGUA VIVIENDAS ENERGETICAS @ INDICE

Compostaje Industrial de residuos orgánicos

El compostaje es un proceso biológico aeróbico por el cual los microorganismos actúan sobre la materia orgánica descomponiéndola de forma rápida.
El compost es un abono excelente para la agricultura, al ser un grado medio de descomposición de la materia orgánica, siendo superado solo por el humus, de grado alto.

Para que se produzca el proceso de compostaje se tienen que llevar a cabo una serie de reacciones, que se producen gracias a la acción conjunta de microorganismos de diverso tipo, como las bacterias y los hongos. El proceso del compostaje esta formado por cuatro etapas:
– Fase mesófila.
– Fase termófila.
– Fase de enfriamiento.
– Fase de maduración.

 Factores que intervienen en el proceso:
 Los factores limitantes del proceso son los que puedan influir sobre el desarrollo de los microorganismos. Determinando la velocidad con la cual las materias primas iniciales evolucionan hasta convertirse en compost maduro. Los factores que intervienen en cualquier proceso biológico de transformación están relacionados entre sí y son muchos y complejos. Además de los factores que vamos a relacionar, no debemos olvidar mencionar otros que también tienen su importancia en el proceso. Estos factores son:

– Tamaño de la partícula                                 - Grado de homogeneización
– Tamaño del reactor o la pila                        - Frecuencia del volteo
– Tiempo de maduración.

Compostador Industrial de vaso Volcomp:

   El sistema consiste en un tambor rotatorio de acero de 1 a 3 metros de diámetro y 2 a 48 metros de longitud, al cual se le introduce la mezcla de residuos orgánicos con poda de jardinería u otros componentes como purines, etc.

La entrada de materia orgánica se produce a través de una cinta que lo alimenta desde la trituradora encargada de reducir el tamaño de la materia orgánica a un volumen adecuado para garantizar una mezcla homogénea.

En la parte del vaso, soldado a sus paredes, lleva unas láminas de acero junto con cuchillas que ayudan a remover los materiales y a desmenuzarlos. En su interior se mezclan los materiales donde mantienen controladas todas las variables que afectan a la descomposición, la temperatura, humedad, aireación (oxigenación del recinto cerrado) con el fin de acelerar el proceso de compostaje, obteniendo el producto final maduro en aproximadamente 6-8 días.

   El vaso de compostaje requiere de un menor espacio que el sistema tradicional de fabricación de compost al aire libre por medio de pilas o montones de compost.

Se evitan los malos olores, la aparición de desechos lixiviados (líquidos procedentes de la descomposición de la materia orgánica), la infestación de roedores e insectos y evita que los cambios de climatología afecten al proceso de formación del compost, reduce el peligro de incendio y acelera notablemente la producción del compost.

 
Compostador Volcomp 1630 Compostador Volcomp 1020 portatil

Todos los modelos van equipados con un autómata programado para la automatización de todos los parámetros para conseguir un compost optimo en el menor tiempo. (No obstante, la receta de la mezcla siempre dependerá del criterio del Maestro compostador).
La sofisticación de cada autómata varía en cada modelo a necesidades de cada cliente.

   
Fabricación de componentes Interior tubo compostador
Compostador en 3D Montaje del autómata y cuadro eléctrico
Cadena de compostadores y tromel de afino Tramo de tubo d. 3.000x12.000 mm.
  
 
Tubo compostador d. 3.000 x 48.000 y vista tubo compostador con corona y soportes con ruedas
 

Video del compostador de vaso Volcomp 1630

 

Video del compostador básico de demostración.

 

Para más información sobre modelos puede llamar al +34 607 301 633 - 650 434 368
o enviar un correo a bastan@jbastan.com - quim@ison21.es

by BASTAN TECNOLOGIES & ISON21